La Familia

El estilo de vida familiar se compone de un conjunto de creencias y valores sobre “qué y cómo se deben hacer las cosas en esta familia” y cómo tienen que ser las relaciones familiares para conseguir sus objetivos.

Una distribución equitativa de las responsabilidades familiares percibida como justa por todas las partes facilita el funcionamiento y la satisfacción familiar.

Ya sabemos cómo se origina y se perpetúa la división sexual del trabajo, los roles y los estereotipos de género y cómo afecta este esquema al desarrollo personal y profesional de mujeres y hombres, especialmente al de las mujeres, teniendo en cuenta que, en la actualidad, su incorporación al mercado laboral ha sido importante, al tiempo que sigue afrontando sus anteriores actividades derivadas del espacio doméstico y familiar.

Las pestañas de esta sección “LA FAMILIA” son una guía para que tú, junto a tu familia superen de raíz el discrimen de género:

  1. Aprende todo lo referente a cómo tú puedes compartir las tareas familiares y cómo obtener la colaboración de tus hijas e hijos dependiendo de sus edades. Busca la pestaña: Las Tareas Familiares.
  2. Aprende la importancia de compartir las responsabilidades, qué puedes hacer para conciliarlas y sus beneficios. Busca la pestaña:  La corresponsabilidad en el ámbito familiar.